Presbicia

La PRESBICIA, es una condición que se presenta en todo ser humano alrededor de los 40 años de edad. Consiste en la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos y se va perdiendo gradualmente, hasta que llega a su punto máximo entre los 55 y 60 años.

La acomodación, necesaria para ver de cerca, se lleva a cabo por medio del cambio en la curvatura del cristalino por acción de un músculo que lo rodea (músculo ciliar), conforme pasan los años, el cristalino va haciéndose más denso, y por ende más duro y se hace más difícil para el músculo ciliar modificar la forma, esto produce una pérdida gradual de la capacidad para enfocar cosas cercanas. La forma más común de corregir esta condición es con lentes progresivas, sin embargo, se llega una edad en la que se puede recomendar una opción quirúrgica, que elimina la necesidad de usar anteojos.

LENSECTOMÍA REFRACTIVA (LR).- La LR, es el recambio del CRISTALINO sin la presencia de una CATARATA. Este procedimiento comenzó a realizarse con la llegada de los LIO’s PREMIUM, ya que ofrecen una excelente visión en todos los sentidos, aunado a las limitantes que ofrece el LASIK para corregir la visión lejana y cercana al mismo tiempo, se utiliza en pacientes en quienes la PRESBICIA ya está totalmente establecida y se realiza habitualmente después de los 60 años.