Hipermetropia

La HIPERMETROPIA, es el estado refractivo del ojo en el cual el punto focal se encuentra por detrás de la retina (ojos pequeños o córneas planas), es una deficiencia en el poder refractivo del ojo que provoca que la visión CERCANA sea mas borrosa que la lejana.

Como en la MIOPÍA, este defecto se mide en dioptrí­as pero en este caso son positivas, y se corrige habitualmente con anteojos o lentes de contacto convergentes (positivos), y se puede corregir con LASIK o INTRALASIK.

LASIK.- El LASIK es actualmente el procedimiento mas practicado en cirugí­a ocular, consiste en hacer una ablación (evaporación) de tejido corneal por medio de la aplicación del EXCIMER LASER, esta ablación cambia la curvatura de la córnea, cambiando así­ la graduación de forma definitiva y permitiendo así­ eliminar la necesidad de los anteojos. En el LASIK, se realiza un colgajo corneal, es decir, se hace un corte muy delgado en la superficie corneal y es debajo de este colgajo es donde se aplica el LASER, al terminar, el colgajo vuelve a su lugar, permitiendo así­ que la recuperación visual sea sumamente rápida.

INTRALASIK.-El INTRALASIK, es el mismo procedimiento que el LASIK para corregir la graduación, la diferencia consiste en que el corte del colgajo es totalmente asistido con LASER DE FEMTOSEGUNDO, haciendo del procedimiento una cirugía libre de cuchilla (blade-free). La utilización del LASER para separar el tejido, reduce el riesgo de complicaciones relacionadas al corte del colgajo, haciendo el procedimiento mas seguro todaví­a.